viernes, 30 de diciembre de 2011

y mañana otro año que dejamos atras...

Bueno , hacia dias que tenia olvidado este blog, ya se sabe, las dichosas fiestas navideñas que obligan a desplazamientos, comidas excesivas etc...total, para celebrar algo que no sucedio en estas fechas como historicamente esta demostrado, pero en fin, para que llevar la contraria al mundo, a veces, no esta demas seguir un poco el redil y hacer ver que no somos tan raros...en todo caso no esta mal volver a los origenes de uno, y reencontrarse con lo que una vez dejamos...


En mi caso, aparte de la reunion familar, (mis padres), (la unica familia que no traiciona ni esta para hacer bonita la mesa)...el retorno a casa despues de todo un año entero fuera, significa volver a las calles donde naci, jugué, me hice mayor, no se si algun dia volverá a vivir alli, pero cada año que pasa siento que por lejos que esté , aquella será mi raiz verdadera, de la que nunca huiré ni traicionaré, mi casa, mi sitio...es curioso que ahora diga esto, es curioso como sin caer en la contradicción , nuestros hechos se modelan hasta parecer sentirnos una persona a aquella que fuimos...Lo que me jode de cumplir años, es que todo lo que me rodea se hace mayor, las personas que quiero, envejecen y me apena, porque se que caminamos hacia un final irremediable, y que el sueño dorado de la infancia cada dia queda mas lejano, y me hace sentir mal...no me importa hacerme viejo, o si...solo se que el optimismo se convierte en realismo y ojala nunca pasé de ahi.


Creo que cumplir años, significa volverse mas melancolico, sin duda...en fin yo estaba para hablar de 2011, que al fin y al cabo no fué un año en lo personal para tirar cohetes, y no me referiré a la loteria, que vale, ha pasado cerca y no me ha rozado, pero de haberme tocado creo que no cambiaria mi opinion...


Ha sido un año en lo personal complicado, que acabó en diciembre con una traumatica salida de mi empresa y pasando a engrosar las pantanosas aguas del paro...quizas fué lo mejor, y despues del subidon inicial por cerrar una etapa, viene el vertigo hacia lo desconocido, y en eso andamos...replanteando el futuro, sin planear en exceso, nunca lo hice ni lo hare, prefiero dejar que el viento me lleve, pero que leches, asusta un poco...y mas si uno se pone a leer la prensa o ver las noticias.


Un año triste, de perdidas afectivas, la de mi vecino y gran amigo Jose Manuel Bolea, que nos dejó de repente una fría mañana de febrero, y convirtió el final del duro invierno de Berbegal, en una cuesta difisil de asimilar, ha sido un invierno duro, muy duro, y la guinda fué su perdida...aunque se que el no se hubiera ni molestado en preocuparse, nos ha dejado un vacio inmenso, y a mi particularmente me ha hecho más pobre y me ha replanteado muchas cosas...como la de prsentarme a unas listas municipales, seguramente porque valia la pena en su memoria dar un paso más...aunque a veces me arrepiento, y otras me ilusiona, pero siento que no me adapto y sigo replanteando, sin planear...


En fin no quiero aburrir, cada uno ha tenido su particular año, el mio esta lleno de pequeños y grandes momentos, buenos y malos, que los guardo para mi, solo quería expresarlo a traves de palabras, sin hurgar demasiado, y dejando que el temporal amaine y el levante meza mi barca...

No hay comentarios:

Publicar un comentario