domingo, 18 de diciembre de 2011

Deja el cargo una persona basicamente...coherente.

Ayer a la tarde noche, me sorprendía relativamente, una noticia, no esperada, pero perfectamente comprensible...Nieves Ibeas, anunciaba que dejaba su cargo como presidenta de CHUNTA ARAGONESISTA, los que la hemos conocido, (hablo de mi), ha sido poco y en la distancia, aunque recordaré su cercania con nosotros en los dias previos a las elecciones locales de este año, y el mensaje que nos dejó grabado para el mitin final en Berbegal...sus palabras, como las de cualquier politico, eran de animo, de positividad, y de rasmia para convencer a la gente de que el voto a CHA , era la mejor opción para resolver los problemas de Aragón...


Hasta ahi, todo normal, el discurso politico y las formas habituales... más alla de eso, en las bambalinas, allí donde lo oficial pierde su valor, me encontré con una persona cercana,de aire honesto, vivaz, muy directa, intensa en las formas y en los gestos, preocupada por saber de verdad que sucedia a su alrededor, hasta en la situación más nimia...


No me gusta la politica, y menos los politicos, si decidi a formar parte de la lista de CHA por Berbegal, fué por propia convicción de ayudar a resolver los problemas del sitio donde vivo, soy una persona de ideologia claramente de izquierdas, pero basicamente critica, detesto el seguidismo, el borreguismo me echa para atras, prefiero ser critico con lo que tengo en casa que no decir que si a todo y mantener "la disciplina de voto"...Nieves Ibeas deja su `presidencia, ( y esto es opinion mia), por coherencia, , CHA, sigue siendo un espacio , un habitat donde el que se siente aragones y de izquierdas, creo que sigue teniendo un sitio y un papel que jugar, pero ser aragonesista y de izquierdas , no significa decir a todo que SI, y buscarse extraños aliados, para lograr pan para hoy hambre para mañana...en todo caso, la politica esta hecha de divagación y de opiniones varias, y eso es lo poco bueno que tiene...gracias Nieves, por ser coherente, (rara avis)... por ser co herente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario