domingo, 18 de diciembre de 2011

Porqué soy del Espanyol??...

Dificil pregunta...facil respuesta, porque siento esos colores como parte de mi, porque hace más de 25 años que me acompañan, para bien y para mal...por que siento especial predilección por las causas perdidas, por los perdedores, por aquellos que hacen del sufrimiento y el ostracismo su bandera, por que me gusta su caracter integrador, porque no usa la politica para abanderar nada, y si lo han usado para menospreciarlo...


Soy del Espanyol, porque la madre que me parió tambien lo es, porque ganar siempre me aburre aun que suene estupido, porque la epica esta en las gestas imposibles, en los sueños utopicos, y la historia del RCE ESPANYOL, no és más que eso...un sueño imposible hecho realidad. Soy del Espanyol, porque soy un tipo familiar, y este club es una familia, a veces dividida, pero siempre fiel...Soy del Espanyol porque a mis 40 ya no soy capaz de cambiar aquellas noches gelidas de invierno en Montjuich, ni aquel olor a puro pata de elefante en el anfiteatro de Sarria, por otras milongas...


Soy del Espanyol, porque me gusta tanto llorar como reir, incluso más llorar en la intimidad...Como decia nuestro antiguo himno, "a pesar de su grandeza , solo un club", y nada más, y nada menos, porque un club de futbol, es una patria, una madre, un hijo, y el ESPANYOL, es todo eso en una misma consecuencia...porque si la vida son sentimientos y recuerdos, el ESPANYOL, va conmigo y se ira conmigo, como mis recuerdos y mi vida...Si mi padre me hubiese llevado con 11 años a ver un Barça-Racing, sería culé, pero me llevó a la general de Sarriá, a ver un RACING-ESPANYOL, y nunca sabre como agradecerle ese momento, y esos recuerdos que hoy 29 años despues, puedo recordar como si fueran ayer...porque yo vivi el ultimo dia de SARRIA, porque yo estuve alli cuando el 3-0 al LEVERKUSSEN, y ya tocamos la copa...porque alli vivi mi primer descenso a 2ª, y las gradas vacias...soy Perico por DANI JARQUE y su memoria, y porque el estuvo en mi mente cuando España -Iniesta nos dió el mundial, si, el cruzo mi pensamiento, en aquella noche agonica de Julio, y me dio la tranquilidad de saber que la Copa era nuestra...y lo fué, y ANDRES tambien lo sabia...Entonces, como no iba a ser del ESPANYOL??.

No hay comentarios:

Publicar un comentario